Noticias Abril 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Abril 2020

Alcalde en entrega de PC´s e Internet.

Nuestro alcalde Francisco Gómez Ramírez en la entrega de PC e internet móvil para alumnos de 7°básicos de los colegios de nuestra comuna. Yo Elijo mi PC, es un programa que desde el año 2009 forma parte integral de los beneficios que entrega JUNAEB y cuyo principal objetivo es apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados que estén cursando 7° básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir un computador de acuerdo a sus necesidades, avanzando así en los procesos de innovación implementados por JUNAEB y los municipios contribuyendo a reducir la brecha digital en nuestro país y aumentar los niveles de equidad.

Alcalde supervisa sanitización comunal

El alcalde de El Monte, Francisco Gómez informó sobre las últimas gestiones que ha realizado el municipio para evitar la propagación del Coronavirus en la zona.
En ese sentido, detalló que se comenzó con la sanitización de aquellos hogares de adultos mayores que se encuentran postrados, a los cuales anteriormente se les había entregado ayuda en alimentación.
Además, se continúa trabajando con Bomberos, agricultores de la zona y personal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio para la desinfectación de calles y paraderos en distintos sectores de las comunas, tanto urbanas como rurales.
Por otra parte, la autoridad señaló que “estamos haciendo seguimiento a las cuarentenas, tanto a las preventivas como las de carácter obligatorio, para asegurar a la población que aquellas personas que deban cumplir cuarentena, lo hagan como corresponde”. En ese contexto, el alcalde de El Monte explicó que cualquier información o denuncia se está recibiendo a través de Carabineros, PDI, o a través del municipio, ya que quienes no cumplan su cuarentena arriesgan sanciones tanto económicas como penas de cárcel.
“Quiero hacer un llamado a la comunidad montina a que no salga de sus hogares, que solamente lo haga para situaciones que son imprescindibles, a las familias pedirles que no permitan que sus hijos salgan a jugar a las plazas públicas o a aquellos juegos comunitarios, ya que existen posibilidades de contagio”, finalizó Francisco Gómez.
CESFAM EL MONTE AVANZANDO

El alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, en conjunto con personal municipal: SECPLAC, administrador municipal, director del CESFAM, visitaron y supervisaron los avances del nuevo edificio de salud que se sigue construyendo.
A pesar de la contingencia por el COVID 19, el avance de las obras no se detiene, para lo cual se han tomado todos los resguardos necesarios.
Los adelantos son notables en la construcción del nuevo CESFAM, esto se refleja en la implementación de los Box de Atención, con importantes terminaciones en muros, avances eléctricos, ventanas, pisos, etc.
De esta manera se sigue avanzando, en la obra más importante en los últimos 50 años de la comuna de El Monte.
Visita inspectiva adelanto cementerio municipal

Este mes de abril el Alcalde Francisco Gómez Ramírez realizo una visita inspectiva a las obras de adelantos y ampliación del cementerio municipal, se están realizando y construyendo servicios higiénicos, serán 2000 metros cuadrados nuevos, los cuales fueron ganados por un premio de 140 millones de SUBDERE, que en parte se distribuyó en la ampliación del recinto; así para que la gente que es de El Monte pueda sepultar en su comuna a sus seres queridos y no trasladarse a otras comunas como había estado ocurriendo.