Noticias Abril 2021 - Municipalidad de El Monte

Noticias Abril 2021

UN NUEVO PASO EN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL (SCAM) CONSIGUIÓ NUESTRA MUNICIPALIDAD

La noticia la dio a conocer el alcalde (S) Cristian Galdames, tras recibir la confirmación de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt Zaldívar.
SCAM, es el sistema de certificación ambiental que permite a los municipios instalarse en sus territorios como modelos de gestión ambiental, según estándares internacionales. Tiene 3 categorías, básico, intermedio y avanzado.
Esta certificación inserta al municipio Montino en una nueva categoría en materia medioambiental y da cuenta del compromiso que ha demostrado en un proceso que duró varios años, entre ellos, reciclaje, ahorro energético e hídrico, participación de los vecinos en la gestión ambiental comunal.
El municipio de El Monte ha quedado en la categoría intermedio y sólo le resta continuar con su plan comunal ambiental con todas las obligaciones que debe asumir para llegar a la categoría de “Avanzado”.
El alcalde Cristian Galdames, se refirió a esta gran noticia. “Es un gran paso el que hemos dado. Este logro nos plantea nuevos desafíos, pero también nos entrega directrices para seguir con esta tarea donde hemos involucrado a nuestro personal y a nuestros vecinos. Felicito a la unidad de medioambiente, de reciclaje y al personal de la Dimao”
El intenso compromiso asumido por la Municipalidad de El Monte con el medio ambiente, queda en evidencia con los diversos proyectos en esta materia que se encuentra liderando, entre ellos, el primer lugar regional en reciclaje, la construcción del punto limpio, la planta de recuperación de materiales reciclables, el futuro proyecto del Ecoparque en la ribera de río Mapocho y el plan comunal de reciclaje donde hay más de 25 villas y sectores de la comuna participando.