Noticias Agosto 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Agosto 2020

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de El Monte obtiene incentivo económico por su destacada gestión

Se trata del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal 2020, que entrega la SUBDERE a las municipalidades que destacan en cuanto a gestión interna, manejo financiero, pago de cotizaciones previsionales y cumplimiento de informes tanto a la SUBDERE como a la Contraloría, entre otros indicadores.

El año 2019, y gracias a este fondo, la Municipalidad de El Monte adquirió un nuevo camión recolector, dos patrullas que se entregaron en comodato a Carabineros de Chile, distinto mobiliario para las unidades municipales, herramientas y equipos informáticos (computadores, impresoras, laptop, escáner de alto rendimiento, proyectores, etc.) según el siguiente detalle general:
Activo No Financiero Monto (M$)
Vehículos 79.997.-
Mobiliario y otros 1.801.-
Máquinas y equipos 11.976.-
Equipos informáticos 22.181.-
TOTAL 115.955.-

Para el presente año, la Municipalidad de El Monte recibirá la suma de $117.151.156.- que podrán ser usados en activos no financieros y proyectos y programas de inversión que permitirán seguir equipando al Municipio para mejorar y aumentar los servicios que ofrece a la comunidad montina.

Alcalde Junto a la Oficina de Discapacidad

Francisco Gómez Ramírez, junto al encargado de la oficina de discapacidad, Cristian Cerda, entregaron una silla de ruedas eléctrica a uno de los usuarios, el señor Héctor Pedraza, permitiendo con esta entrega favorecer la autonomía de Don Héctor, mejorando notoriamente su calidad de vida y favoreciendo a los procesos de inclusión en la comuna de El Monte. Esto enmarcado en los procesos de Ayudas Técnicas que realiza SENADIS y gestionado por el encargado de la Oficina de Discapacidad Municipal en colaboración con el Servicio Nacional de la Discapacidad.
Contacto: ccerda@munielmonte.cl
Se realizan Erradicación de micro basurales en la comuna

Francisco Gómez Ramírez, estuvo junto a los vecinos en el sector de los Alerces en Lo Chacón, donde personas que infringen la ley botan basura indiscriminadamente; en el operativo se sacaron más de 80 toneladas de basura. El municipio está constantemente preocupado y recorriendo diferentes sectores y con la importante ayuda de la comunidad estamos limpiando y además identificando a quienes efectúan eso, Por favor ayúdenos a denunciarlos.
Saludo del Alcalde a todos los Dirigentes Sociales

En el día del Dirigente Social y Comunitario, nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez saluda afectuosamente a todos los dirigentes: vecinales, juveniles, clubes de adulto mayor, ambientalistas, agrupaciones culturales, clubes deportivos y líderes sociales en general de nuestra comuna, queremos destacar que su ayuda y trabajo a sido muy importante en esta crisis mundial producto de la Pandemia, todo nuestro afecto y respeto hacia ellas y ellos.

Alcalde de El Monte visitó sorpresivamente construcción del CESFAM

Alcalde de El Monte, Francisco Gómez, realizó una “visita inspectiva de sorpresa” a las obras de construcción del futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM), el lunes recién pasado por la tarde con el propósito de verificar en terreno los avances de la obra.  Cabe recordar que este proyecto ha sufrido demoras a raíz de que las empresas licitadas por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente han dejado los trabajos, como también ha ocurrido en comunas de la zona, como San Pedro en la provincia de Melipilla.

Alcalde preocupado por el mal Servicio de CGE

El Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez mostrando nuevamente su preocupación por el servicio que brinda la empresa CGE hacia la comunidad, con reiterados cortes del suministro, alzas en las cuentas y el no cumplimiento total de los compromisos que había suscrito la empresa con la ciudadanía; siempre se está monitoreando esta situación y se están viendo las acciones legales a seguir. Ya en su oportunidad se le solicitó incluso al presidente de la república que interviniera en esto.
Alcalde visita sector El Huingán y Santa Adriana por pavimentación

El Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez visito el sector de El Huingán en la comuna de El Monte, en donde les informo personalmente a los vecinos que se pavimentaran esos caminos Rurales, por ejemplo, el sector llamado Santa Adriana ya se estaba tornando intransitable para los vecinos debido al barro producido por las altas precipitaciones que se mantuvieron durante el mes de Julio, este Proyecto beneficiara a muchas familias y mejorara su calidad de vida.