Noticias Septiembre 2021 - Municipalidad de El Monte

Noticias Septiembre 2021

MUNICIPIO ENTREGÓ MODERNO CARRO ALJIBE AL CUERPO DE BOMBEROS DE EL MONTE

En una emotiva ceremonia, realizada el sábado recién pasado, la municipalidad de El Monte entregó en comodato un moderno carro aljibe al Cuerpo de Bomberos de El Monte. Se trata de una máquina marca Volkswagen 2021, modelo Constellation 17,280, con un estaque para 10.000 litros, equipado con una motobomba marca Honda y cuyo costo supera los 81 millones de pesos.
Esta pieza de material mayor, fue destinada a la segunda compañía de Bomberos de Lo Chacón, llamada “Manuel Rodríguez Erdoíza” y se concretó por iniciativa directa del alcalde Francisco Gómez Ramírez, luego que el municipio tras presentar un proyecto por tres carros de estas características al gobierno regional, decidió que uno de ellos fuera entregado vía comodato al cuerpo de Bomberos de la comuna y los otros, a la entrega de agua potable a vecinos de zonas que no cuentan con el vital elemento.
El nuevo carro, denominado Z 2 quedó inmediatamente en servicio.
REUNIÓN CON EJECUTIVO DE BANCO ESTADO

Una reunión para plantearle algunas inquietudes de los vecinos de nuestra comuna que deben asistir a la sucursal Bancoestado, sostuvo el alcalde Francisco Gómez Ramírez con José Moya, jefe de atención de clientes. Entre los problemas expuestos está las largas filas, la falta de toldos de protección ante el sol o lluvia y una atención más expedita. Tras tomar nota, el ejecutivo se comprometió a realizar todas las acciones posibles para minimizar los tiempos de espera y a la instalación de toldos para quienes deban esperar ser atendidos.
TE DEUM ECUMÉNICO LITURGIA 2021

Se efectuó el tradicional TE DEUM en el Templo San Francisco (monumento nacional) de nuestra comuna. El TE DEUM tiene su origen el año 1811, cuando el General José Miguel Carrera, pidió a las autoridades eclesiásticas de la época celebrar una santa misa para conmemorar el primer aniversario de la primera junta nacional de gobierno.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, encabezadas por la primera autoridad comunal, el alcalde Francisco Gómez Ramírez, como anfitrión. La liturgia fue oficiada por el cura párroco Juan Pablo Miranda.
Para El Monte esta ceremonia tiene un gran significado histórico, ya que en nuestra parroquia se encuentra el cráneo del Prócer Carrera, quién ideó la realización de esta actividad que se replica a lo largo de Chile y que tiene su acto principal en la catedral metropolitana a la que asiste el presidente de la República y las principales autoridades nacionales.

SE DESARROLLA TALLER DE MANTENCION DE HUERTO Y JARDIN EN VILLA AMERICA

Se desarrolla el taller de: "mantencion de huerto y jardín" en el patio sustentable de La Villa América, en el marco del programa de recuperación de espacios públicos y educación ambiental. También se creó el primer bancal de huerto que será cuidado y mantenido por los vecinos participantes. Se plantó Albahaca, lechuga, zanahoria, tomillo, betagarra, espinaca, tomate, cebolla, pimentón y ají. Se hizo, además, la mantención de las jardineras auto regantes presentes en el lugar.
Trabajo mancomunado entre Depto. Medio Ambiente y Zoonosis y Depto. Gestión de Residuos de DIMAO con apoyo de la Encargada de Educación Ambiental del DAEM.