Noticias Julio 2021 - Municipalidad de El Monte

Noticias Julio 2021

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LA PLAZOLETA Y ÁREA VERDE DE VILLA LO CHACÓN.
De acuerdo con los plazos establecidos, continúa el mejoramiento del área verde y plazoleta de Villa Lo Chacón. Este proyecto corresponde al programa mejoramiento del entorno y lo está realizando la entidad patrocinante (ex Egis) Evolutiva en coordinación con nuestro municipio a través de la oficina para la vivienda. Para observar el avance de los trabajos, llegó al lugar el Alcalde Francisco Gómez Ramírez junto a directores de departamentos. En el lugar fue recibido por la Presidenta de la junta de Vecinos Flor Castro Veas y parte de su directiva, más algunos vecinos, quienes le solicitaron ver la posibilidad de mejorar otro sector cercano al lugar intervenido. De inmediato la primera autoridad le dio instrucciones al Director de SECPLAN de adicionar un proyecto para cumplir con la petición de los vecinos, el que está siendo elaborado y próximamente presentado para su financiamiento.

INCENDIO CONSUMIÓ VIVIENDA EN EL PAICO ALTO
Una vivienda fue consumida en su totalidad por un incendio ocurrido esta tarde en el sector El PAICO ALTO, específicamente en el sitio 6. De acuerdo al informe entregado por emergencia municipal, serían tres los adultos mayores los damnificados. El alcalde Francisco Gómez Ramírez se hizo presente de inmediato en el lugar para dar las instrucciones pertinentes y coordinar la ayuda de la municipalidad. También en el lugar se encuentra trabajando un equipo de la DIDECO. Bomberos concurrió y sofocó las llamas.