Noticias Junio 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Junio 2020

Alcalde Entrega Ayuda del Gobierno

Quinta jornada de entrega de ayuda; todos juntos superareremos la Pandemia. Ayuda del gobierno central que es distribuida por voluntarios municipales. La mayoría de las municipalidades de la provincia y la región suspendieron hoy la entrega de ayuda por la lluvia, no asi la municipalidad de El Monte, agradecemos a los voluntarios de El Monte por su solidaridad.#UsaMascarilla #CoronaVirus  #LavaTusManos #TeCuidamos
Alcalde en FAMAE

La mañana del 7 de Junio el Alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo en FAMAE Talagante, planificando y supervisando la ayuda que envió el Gobierno, en el marco del programa: Alimentos para Chile, son 6.500 cajas que serán repartidas entre las familias más vulnerables del país. El municipio dispone de personal para entregar 2 mil cajas de ayuda diarias, pero el gobierno solo nos entrega 500 diarias, les rogamos su comprensión ya que además las cajas del gobierno no llegaran a todo el pueblo, por lo que el municipio procedió a comprar una partida más.
Alcalde videoconferencia Pastores

El martes 2 de Junio el Alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo en reunión virtual con algunos de los Pastores Evangélicos de la comuna, conversando sobre la Pandemia que aflige al mundo en estos momentos y sobre las medidas que deben tomar las instituciones y organizaciones sociales, en su rol social para ayudar a los vecinos. Esto se efectuó gracias a la Oficina de asuntos Religiosos dirigida por Iván González.
Alcalde entrevistado por ChileVisión

Este 2 de Junio El Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez, fue entrevistado por el canal  televisivo 11 ChileVisión:  Tras entregar un nuevo reporte de la situación epidemiológica que afecta a El Monte, el Alcalde Francisco Gómez Ramírez, insistió en su predicamento a distintas autoridades gubernamentales, en orden a extender la cuarentena de la Región Metropolitana a todas las comunas de la provincia de Talagante.  Con 178 casos acumulados desde iniciada la pandemia, 109 activos, con posibilidad de contagiar a otras personas, 6 fallecidos, en su mayoría adultos mayores y una persona de 40 años, estima conveniente esta medida.
“Yo creo haber hecho todo lo posible, a través de las instancias que corresponde, al gobernador provincial le transmitimos, no tan sólo yo como Alcalde de El Monte, sino también mis colegas de Talagante, Isla de Maipo y Peñaflor –si mal no recuerdo- la necesidad imperiosa de que nosotros ya comencemos a ser parte también de esta cuarentena de la Región Metropolitana”, sostuvo el Alcalde Francisco Gómez.