Noticias Octubre 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Octubre 2020

Alcalde a La Moneda por SUBDERE

Alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, mantuvo una reunión en el Palacio De La Moneda, junto al Subsecretario SUBDERE Juan Manuel Masferrer y al Diputado Coloma, para ver la aprobación de importantes proyectos para la comuna: el de mejoramiento urbano y el programa de mejoramiento de barrios en El Monte; además del compromiso del Gobierno de la aprobación de los proyectos de mejoramiento de áreas verdes y multicanchas en La Villa San Francisco y Los Álamos 1

Alcalde junto a SEREMI Bienes Nacionales

Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez, y la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero Espinosa, quien fue invitada por el Alcalde, estuvieron en terreno en diversos lugares de la comuna, para abordar tres grandes temas: El Proyecto Eco-Parque ribereño Entre Puentes, el cual se emplazará entre la entrada al puente San Francisco y el puente nuevo, es un proyecto que queremos ejecutar a corto plazo y de prioridad municipal el cual se trabaja y se ha trabajado en conjunto con el programa GEF montaña del Ministerio del Medioambiente y se requiere del trabajo en conjunto de Bienes Nacionales y La Dirección de Obras Hidráulicas. También hemos visitado el terreno de la APR Chiñigüe, para ampliar y mejorar la APR. Y por último estuvimos inspeccionando con la SEREMI los accesos al río Mapocho en el sector de El Paico, hay al menos tres o cuatro accesos, los cuales tenemos que estudiar y ver cuáles son los más propicios para poder acceder al rio, esto a través de un terreno particular, y como se han cerrado algunos accesos esto nos preocupa; por lo cual estamos realizando un estudio para ver cual es la alternativa más factible para concretarlas a la brevedad y que en ese sector existan accesos seguros para llegar al rio.

Alcalde reunión con Gobernadores Talagante y Melipilla

Alcalde Francisco Gómez Ramírez se reunió con los Gobernadores de Talagante y Melipilla, más profesionales de la Direccion de Obras Hidráulicas y la directiva de la APR Chiñigüe. Esta APR está ubicada en El Monte pero también abarca Melipilla. El propósito de esta importante reunión es buscar formas de financiamiento para duplicar el servicio y así llegar a muchos más vecinos, tanto de El Monte como de Melipilla.

Alcalde invitado a conversatorio ACHM

La tarde del 1 de Octubre nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez invitado por: La Asociación Chilena de Municipalidades, participo como orador en el segundo ciclo "FacebookLive: Buenas Prácticas Municipales en tiempos de Pandemia", con la participación de los Alcaldes de: Loncoche, Santa Juana y El Monte. Se trataron diversos temas de interés entre ellos el importante tema del manejo de la Pandemia y los recursos municipales