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Nombre: Funciones: su labores son dirigir, administrar y vigilar el buen funcionamiento de la Municipalidad de El Monte. Entre sus principales atribuciones le corresponde: •Administrar los bienes Municipales y Nacionales de uso público. •Convocar y presidir el honorable Concejo Municipal, con derecho a voto. •Representar judicialmente y extrajudicialmente a la municipalidad. |
Administradora Municipal: Dante Aguirre Bravo Email: dante.aguirre@munielmonte.cl Teléfono: 225609722 Existirá un administrador municipal en todas aquellas comunas donde lo decida el concejo a proposición del alcalde. Para desempeñar este cargo se requerirá estar en posesión de un título profesional. Será designado por el alcalde y podrá ser removido por éste o por acuerdo de los dos tercios de los concejales en ejercicio, sin perjuicio que rijan además a su respecto las causales de cesación de funciones aplicables al personal municipal. Facultades, funciones y atribuciones del Administrador Municipal: a) Velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la Municipalidad. b) Ejercer el periódico control de los cronogramas y del avance en el cumplimiento de las metas. c) Efectuar el control de los plazos en la tramitación de la documentación interna y externa de la Municipalidad d)Supervisar y coordinar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de las políticas de gestión interna. e) Ejecutar funciones de coordinación de todas las unidades por medio de informativos y reuniones de trabajo. f) Establecer una constante comunicación con el personal municipal manteniéndolo informado y actualizado en los planes y proyectos, para captar su interés y compromiso g) Estimular el espíritu de superación e interés del personal h) Fomentar la participación en ideas y proyectos de interés comunal en el personal municipal. i) Presidir y coordinar el funcionamiento de las comisiones y comités que el Alcalde y los reglamentos determinen. j) Coordinar y supervigilar el funcionamiento de las unidades de su dependencia. k) Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde y otras que éste le encomiende. |
Jefa de Gabinete: Email: Teléfono: 225609704 Facultades, funciones y atribuciones del Jefe de Gabinete: a) Coordinar las actividades del Alcalde y llevar su agenda. b) Recabar del señor Alcalde los temas de tabla para el Concejo Municipal y enviarlos oportunamente a Secretaría Municipal c) Revisión de toda resolución o documentación que deba ser firmadas por el Alcalde, previo análisis de la Dirección Jurídica, sin perjuicio de la revisión por parte de aquellas unidades que correspondan según su contenido y materia. d) Efectuar el control de los plazos respecto a los requerimientos del Alcalde. e) Requerir de las unidades municipales la información que estime pertinente y que den una mayor claridad a los asuntos que sean sometidos a consideración del Alcalde. f) Coordinar con el Administrador Municipal las reuniones internas de la Municipalidad en que participe el Alcalde g) Aquellas que el Alcalde le delegue o encomiende. Art. 11Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno |
Secretario Municipal: |
Director de Control:Rodrigo Videla Perez
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Jefe departamento de Transito: |
Encargado de Relaciones Públicas: |
Director de SECPLAC: La Dirección Secretaria de Planificación y Proyectos (SECPLAC), |
Director DIDECO: |
Director de Obras: La Dirección de Obras Municipales es una unidad Asesora y Operativa en materias relativas al Plan Regulador Comunal, Permisos de Edificación, a tareas de inspección, ejecución de proyectos de inversión regional del Municipio. Es también una unidad resolutiva, en materias que la Ley general de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones entreguen exclusivamente a su competencia y decisión. |
Jefe de Administracion y Finanzas:
cualquier tipo de ingresos municipales.
la elaboración del Presupuesto Municipal.
las normas de la Contabilidad Nacional y con las
y Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales |
Jefe del departamento de Aseo y Ornato:
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Tesorero Municipal: Son funciones específicas del Departamento de Tesorería Municipal las siguientes: • Conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores municipales. • Manejar las cuentas corrientes bancarias, según instrucciones emanadas de la Contraloría General de la República y organismos pertinentes, para la administración de fondos especiales, efectuando su correspondiente control y conciliación periódica. • Refrendar internamente, imputando a los ítems presupuestarios que corresponda, todo egreso municipal ordenado en las resoluciones alcaldicias. • Custodiar los dineros existentes en caja, y exigir las rendiciones de cuentas a quienes corresponda. • Presentar rendiciones de cuentas a las entidades por fondos entregados y destinados a fines específicos. • Llevar registros por el cumplimiento de las leyes tributarias. • Informar a los contribuyentes sobre los nuevos sistemas de pago de los tributos fiscales y municipales. • Recibir y conservar toda clase de instrumentos de garantía, extendidos a favor de la Municipalidad. • Custodiar y entregar a los contribuyentes los A-R (Aviso – Recibo) de bienes raíces de la comuna que no tengan domicilio en ella (sitios eriazos y predios rurales), que les serán remitidos por la Tesorería Provincial, a fin de que los contribuyentes los cancelen en las instituciones recaudadoras. • Efectuar la compra de las especies valoradas municipales a la Casa de la Moneda, mantener en custodia estas especies y realizar su venta al público. • Efectuar el pago de las obligaciones municipales. • Depositar en las cuentas corrientes autorizadas del banco respectivo los fondos recaudados. • Suspender la entrega de fondos a funcionarios que no han rendido cuenta de giros anteriores. • Establecer cajas recaudadoras, en los lugares y por el tiempo que sean necesarias, para los objetivos del Municipio. • Efectuar la rendición mensual de cuentas de la caja municipal, con sus ajustes y conciliaciones bancarias. • Diseñar, implementar y mantener, un archivo con los documentos que ingresan y salen de la Tesorería. |