Noticias - Municipalidad de El Monte

NOTICIAS MAYO 2024

LLEGARON LOS NUEVOS CAMIONES DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

El Concejo Municipal de El Monte, encabezado por la alcaldesa Zandra Maulén y los concejales de la comuna, recibió en la Plaza Independencia de nuestra comuna los nuevos camiones recolectores de la basura, aporte del Gobierno Regional Metropolitano liderado por el Gobernador Claudio Orrego.

“Todos sabemos la necesidad que tiene la comuna de tener camiones de recolección de basura apropiados, por lo que esto constituye un gran avance para las familias montinas. El objetivo es elevar el estándar y potenciar la infraestructura que nuestra comunidad se merece. El compromiso es seguir trabajando para renovar toda la flota de camiones e impulsar más propuestas que vayan en ayuda de todos”, señaló la alcaldesa Zandra Maulén Jofré, quien, además, agradeció al gobernador Claudio Orrego por avanzar en la concreción de este proyecto, que era largamente esperado por los vecinos.

“Estamos felices de que se haya podido concretar la llegada de estos tres camiones de la basura, porque se van a solucionar gran parte de los problemas sanitarios que sufre la comuna. Felicito a la administración, que hizo el empeño de hacer las gestiones con el gobierno regional”, expresó la concejal Andrea Céspedes.

A su vez, concejal Genaro Morales indicó que gracias a esta iniciativa, “todos los vecinos van a tener la seguridad de que van a pasar los camiones para la recolección diaria, lo que será muy positivo para ellos”.

El concejal Jorge Espinoza, en tanto, manifestó que “esto es un gran avance en el tema sanitario porque teníamos camiones bastante antiguos. Estos vehículos nos van a servir un montón”.

“Agradecemos la invitación de la administración y me sumo a lo dicho por la llegada de estos camiones. Teníamos pocos camiones para los recorridos que se estaban haciendo, así que ahora se amplía la dotación para que nuestros vecinos y vecinas estén en mejores condiciones para el retiro de sus residuos domiciliarios”, agregó el concejal Jorge Bahamonde.

Para terminar, la concejal Gisela Rosales afirmó que “estoy muy feliz de que esto se haya concretado y felicito a la administración que hizo la gestión para saliera lo antes posible para solucionar el problema sanitario que teníamos en la comuna”.

Cabe señalar que este miércoles 22 de mayo, comenzó el recorrido normal de estos tres camiones de aseo municipal.