Noticias Septiembre - Municipalidad de El Monte

Noticias Septiembre

En El Monte se ejecuta proyecto medioambiental con clubes de adultos mayores

El miércoles 26 de septiembre se llevó a cabo en el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, una jornada de visita a las instalaciones de la Unidad de reciclaje de la misma por parte del Club de Adultos Mayores Padre Patricio Espinoza, en el marco del desarrollo del proyecto Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.
Esta iniciativa fue postulada por la Asociación de Recicladores de Base la comuna, contando con el municipio como contraparte técnica, según señala el coordinador del proyecto y encargado de reciclaje del DAO, Eduardo Miranda.
Durante el recorrido los visitantes pudieron ver las camas de compostaje, producción de humus, puntos de reciclaje y el vivero municipal, donde cada uno pudo elegir una planta.
Los beneficiarios directos de este proyecto son 6 clubes de adultos mayores de la comuna -Club Santa Teresa, Amor y Esperanza, Adultos Más Autovalentes de Salud, Padre Patricio Espinoza, Jardín del Edén y Cristo Redentor-, más las villas de bloques de departamentos Antigua y José Miguel, en las cuales se han instalado puntos verdes, para que los vecinos depositen sus desechos reciclables.

Municipio realizó operativo de limpieza en el sector La Cantera

En el sector de La Cantera se efectuó este sábado 29 de septiembre el operativo de limpieza realizado por el departamento de Aseo y Ornato del municipio. Los trabajos comenzaron en Av. San Miguel desde el cruce de Santa Cecilia hasta el Cerro de la torre y fueron coordinados previamente con los vecinos del sector en una reunión de la cual también participación del SECPLAC, Leonardo Vásquez, quien informó sobre el estado de avance del asfaltado del camino.
Esta obra está en proceso de licitación y se espera comiencen los trabajos en el primer trimestre del próximo año, esperando que este sea el último año que los vecinos deben convivir con el barro del invierno, el polvo de verano y el deterioro de sus vehículos por el mal estado del camino. También se informó sobre reposición y aumento de luminarias para el sector y se dieron las primeras luces de los trámites que se inician para  obtener los recursos para  el cierre del terreno municipal que fuera el antiguo vertedero municipal, hace 20 años atrás aproximadamente.
Durante la jornada se realizó la limpieza de  4 kms de camino y se retiraron enseres en desuso que sacaron los vecinos desde sus patios al camino. Aunque la labor más importante la limpieza del terreno municipal y todo el entorno de los pies del cerro que es constantemente contaminado por personas que van en vehículos a botar basura de manera ilegal.