Noticias Noviembre 2019 - Municipalidad de El Monte

Noticias Noviembre 2019

Alcalde y adopta un árbol

El día 23 de noviembre se realizó la jornada "Adopta un Árbol para Avenida los Carreras" 45 especies nativas fueron entregadas a los vecinos de esta avenida quienes se comprometieron a mantener y cuidar de ellos, en la actividad nos acompañó nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, Concejales Eduardo Pavez, Genaro Morales y Rolando Ortega, el presidente de la junta de vecinos José Miguel Carrera; Cristián San Martín. Agradecer a Fundación Verde Nativo quienes realizaron las gestiones y donaron los árboles además de acompañarnos en la plantación, linda jornada de este día sábado.

Alcalde y Subvenciones municipales

El día 19 de Noviembre el alcalde Francisco Gómez Ramírez y el concejo municipal estuvieron en el gimnasio parroquial de la comuna de El Monte, en donde se entregaron las subvenciones municipales a algunas organizaciones sociales, dinero que les servirá a las organizaciones para seguir trabajando y ayudando; gracias a ellos por hacer crecer a nuestra comuna.

Recolectores de basura y Alcalde

El día lunes 18/11/2019, se normaliza la recolección de basura para nuestra comuna.
Luego de una reunión encabezada por nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, en donde se dieron a conocer las inquietudes de los peonetas del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, y en donde se les informa que a contar del mes de diciembre del año en curso sus remuneraciones tendrán un importante aumento.
Ésta mejora también se verá reflejada para nuestra comuna, con la adquisición de un nuevo camión recolector que comenzará a funcionar a partir de hoy, con la finalidad de mejorar y estabilizar los recorridos, ya que en esta fecha aumenta la demanda por el aumento de población y el gran volumen de residuos que genera nuestra comuna.
Es por eso que hacemos el llamado a la comunidad a sacar la basura en la fecha y hora que corresponde y a participar del reciclaje comunal, sobre todo en los sectores que cuentan con equipamiento para hacerlo y recorridos exclusivos. Esta semana esperamos que todo vuelva a la normalidad, se retoman los horarios de retiro tanto de la basura como reciclaje, reubicando los contenedores que hace algunos días fueron retirados debido a la contingencia.