Noticias Marzo 2022 - Municipalidad de El Monte

Noticias Marzo 2022

EN EL MES DE LA MUJER, MUNICIPIO Y FISCALÍA TRABAJAN EN CONJUNTO

Un proyecto piloto de trabajo conjunto para la atención de víctimas en el contexto de violencia de género firmará la municipalidad de El Monte y la Fiscalía local de Talagante.
Con este fin se reunieron esta mañana, el alcalde Francisco Gómez Ramírez y la fiscal Jefe Paola Salcedo Díaz. El objetivo de este proyecto es proporcionar a la fiscalía, fotografías que puedan ser usadas como medios de prueba en los casos de lesiones leves y menos graves cometidas en el contexto de violencia intrafamiliar.
En las próximas semanas habrán novedades al respecto.

CONMEMORANDO MES DE LA MUJER EN EL MONTE
La tarde de ayer y como todos los años, nuestro alcalde Francisco Gómez Ramírez y el honorable concejo municipal, distinguió a mujeres que han destacado en la comuna, las elegidas este año fueron: Danissa Quiroz Gallardo, Luz Adasme Rivera, Carolina Sotelo Moyano, Mirtha Muñoz, Viviana Lagos Huichaman, Marianela Valenzuela Bravo, Denisse Paola Franco del Campo, Constanza Iñiguez Ramírez, Edelmira Abarca Peña, María Isabel Rodríguez Henríquez. Artesanas, dirigentes, artistas, emprendedoras y quienes se han destacado por su historia de lucha y superación, contribuyen a la comunidad Montina como ejemplos para la sociedad.
TRABAJOS DE REPARACIÓN DE PLANTA LOS ALERCES YA TIENEN FECHA DE INICIO

Una visita de reconocimiento y evaluación a la planta de tratamiento de Aguas Servidas, realizaron los profesionales de CALA S.A., empresa que se adjudicó las obras de mejoramiento en las que se invertirán 140 millones de pesos. El gerente general, José Luis Figuero, indicó que la próxima semana comenzarán los trabajos que se extenderán entre los 90 y los 120 días. Con las nuevas instalaciones la planta quedará operativa, con mínimas emisiones de olor y entregando un agua tratada que podrá ser usada en riego. En la visita fueron acompañados por el director de la Secplan municipal, funcionarios del departamento de Obras y dirigentes de la junta de vecinos.

El Ministerio de Agricultura decretó emergencia hídrica en 231 comunas de la zona central

Como estaba acordado, la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipios Rurales (Amur) liderada por el alcalde Francisco Gómez Ramírez, se reunieron con el fin de conformar una mesa interministerial de trabajo que aborde el déficit hídrico del país. En la instancia 27 alcaldes solicitaron reactivar los decretos de emergencias en sus comunas. En respuesta, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, extendió la normativa por tres meses, abarcando un universo de municipios que por ahora solo se encuentran en la zona central.