Noticias Mayo 2019 - Municipalidad de El Monte

Noticias Mayo 2019

ENCUENTRO DEL ALCALDE CON LA FAMILIA DE DANIEL ZAMUDIO

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, se reunió el día jueves 23 con la familia del recordado Daniel Zamudio Vera, por lo ocurrido con él, se creó La Ley 20.609, que establece medidas contra la discriminación, más conocida como: Ley antidiscriminación; en esta solemne ceremonia se izó la bandera de la Diversidad Sexual en nuestra Ilustre Municipalidad, esto en el mes contra la homofobia y la transfobia.

ALCALDE FRANCISCO GÓMEZ RAMÍREZ FIRMANDO CONVENIO PUENTES CON LA UNIVERSIDAD CATOLICA

El lunes 13 de mayo, Nuestro Alcalde, Francisco Gómez Ramírez, en dependencias del Colegio Emelina Urrutia de El Monte, firmando convenio Puentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual es un programa del Centro de Políticas Públicas UC que permite a sus estudiantes ejecutar proyectos que contribuyen de manera concreta y útil a la solución de problemas públicos de los municipios, sin duda una gran ayuda complementaria entre ambas instituciones. En la ceremonia el Alcalde se refirió a la importancia del programa Puentes UC para la comuna, haciendo énfasis en la necesidad del vínculo con la Universidad Católica para poder avanzar. “Para nosotros es muy importante este convenio, estamos muy confiados en que vamos a desarrollar un intenso trabajo con los estudiantes, se van a poder desarrollar una serie de iniciativas en diversos ámbitos. Nuestros dirigentes serán testigos del beneficio al desarrollo comunitario”.

DIAGNOSTICO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nuestro alcalde Francisco Gómez Ramírez junto al encargado de la oficina de discapacidad Cristian Cerda, realizaron un diagnostico participativo de personas con discapacidad de nuestra comuna, contando con alrededor de 60 personas asistidas al mencionado diagnóstico el cual se llevó a cabo en la corporación Padre Patricio Espinoza. Nuestro municipio ha cumplido a cabalidad con La Ley de Inclusión Laboral, esta cuenta con dos reglamentos, uno para el sector público y otro para el sector privado, los que fueron publicado en el Diario Oficial el 1 de febrero de 2018. Por tanto, la entrada en vigencia de la ley es el 1 de abril de 2018.
Nuestro Alcalde agradece la participación de los folcloristas en la EXPO CATAM 2019

En una breve y amena ceremonia, en dependencias de DIDECO, nuestro Alcalde, Francisco Gómez Ramírez agradeció personalmente la participación de los folcloristas montinos en la EXPO CATAM 2019, acompañado por el Administrador Municipal, el señor Cristian Galdames y el encargado de finanzas el señor Patricio Farías, se les reconoció su participación a los artistas y además se le tomaron diversas opiniones e impresiones de lo que fue esta importante fiesta costumbrista que duro tres días y en los cuales todos los días se presentaron todas las agrupaciones folclóricas de la comuna, abriendo un importante espacio de inclusión y de sentido de pertenencia hacia nuestro pueblo.

ENTREGA DE COMPUTADORES - YO ELIJO MI PC - TEATRO CARRERA EL MONTE

El día de 10 de mayo, ante más de 400 personas y con la presencia de nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez y diversas autoridades, fue la entrega de los 250 computadores provenientes del programa de Gobierno “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender” para los alumnos de 7º básico, que recibieron un notebook con 81 aplicaciones, más una pulsera digital e internet @ por 1 año. Una gran iniciativa para acortar la brecha digital y además para los alumnos más vulnerables de nuestra comuna se les presenta como una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Firma de convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile y la Municipalidad de El Monte

El día lunes 15 de abril se llevó a cabo la importante firma de acuerdo (convenio) entre el alcalde de El Monte, Francisco Gómez y el Dr. Mario Maino decano de la facultad de medicina veterinaria de la universidad de Chile (Favet) esto contempla llevar a cabo trabajos colaborativos en terreno y estudios varios. En primera instancia se llevará a cabo un estudio demográfico (censo) de animales. Esta firma se realizó en dependencias de la misma facultad y potencia todos los esfuerzos que ha efectuado el municipio y la Unidad de Medio Ambiente y Zoonosis.