Noticias Junio 2019 - Municipalidad de El Monte

Noticias Junio 2019

LICITACIÓN PARA FINALIZAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CESFAM

Después de múltiples gestiones efectuadas por nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, ya está nuevamente en el portal de Mercado Público, la licitación, para la finalización de la construcción del CESFAM El Monte. Durante el segundo semestre se retomarían los trabajos, esto a cargo de la empresa que se adjudique esta licitación; es una gran noticia.

Importante reunión del Alcalde con el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente

El día 29 de mayo nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, sostuvo una importante reunión con El Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, el Doctor Francisco Miranda, esto en el marco de la licitación para finalizar la construcción del CESFAM. Después de múltiples gestiones y reuniones efectuadas por nuestro Alcalde, ya está nuevamente en el portal de Mercado Público, la licitación para la finalización de la construcción del CESFAM El Monte. Durante el segundo semestre se retomarían los trabajos, esto a cargo de la empresa que se adjudique esta licitación; es una gran noticia para nuestra comuna, para todos los vecinos y para los trabajadores de la salud y usuarios que contaran con dependencias adecuadas y modernas.

ALCALDE SE REUNE CON CENTRO DE ALUMNOS DEL NUEVO LICEO JAVIERA CARRERA

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, compartió la mañana del 29 de mayo un desayuno con el nuevo centro de alumnos del ahora Liceo "Javiera Carrera" de El Paico. Importante instancia en donde se escucharon las opiniones e inquietudes de la comunidad escolar, en una exposición efectuada por el nuevo centro de alumnos. El Liceo Javiera Carrera será el segundo en tener enseñanza media en nuestra comuna, lo que facilitara a los alumnos y familias el traslado de las personas y así no recorrer largas distancias para terminar sus estudios, lo cual refuerza además, el sentido de pertenencia a su sector y da comodidad a las familias, es un gran logro de nuestro municipio sin duda y que beneficiara a cientos de estudiantes.

ALCALDE EN TERRENO CON EL PROGRAMA DESCONTAMINEMOS TU BARRIO

El día 3 de junio nuestro Alcalde Francisco Gómez acompañado de beneficiarios de la junta de vecinos José Miguel Carrera donde se efectuó un plan piloto del programa descontaminemos tu barrio, PROGRAMA TOTALMENTE GRATUITO que consta del cambio de calefacción a leña por un equipo de Aire acondicionado de última generación con eficiencia energética. Estas visitas se realizaron para conocer la apreciación de los vecinos, que ya adquirieron el beneficio. Este programa que pretende abarcar distintos sectores de la comuna y se realiza gracias a proyectos de compensaciones ambientales de la empresa ENEL con un trabajo de coordinación y difusión por el municipio aprobado por el Alcalde.
Para poder optar a este programa se debe contar con las siguientes condiciones en la vivienda:
- Calefacción a leña (salamandras artesanales o convencionales) en uso e instaladas.
- Empalme y Red Eléctrica dentro del hogar en óptimas condiciones.
- Condiciones de infraestructura eficientes (aislamiento),
La coordinación se realizará mediante las juntas de vecinos las cuales entregarán las listas de las viviendas donde se quiere implementar este proyecto al municipio por la oficina de organizaciones comunitarias. Las Personas naturales que sus viviendas no pertenezcan a ninguna junta de vecino también pueden adquirir el beneficio y sumarse a construir en el cuidado del medio ambiente realizando la instalación y/o el cambio de calefacción de combustión, a calefacción de conversión no contaminante.
Este trabajo se está realizando entre la unidad de Medio Ambiente y Zoonosis y la oficina de organizaciones comunitarias de este municipio y la empresa Enel que costea el programa

ADULTOS MAYORES DEL PROGRAMA VINCULOS SE REUNEN CON EL ALCALDE

La tarde del 24 de mayo, nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, se reúne como ya es costumbre con más de 70 adultos mayores del Programa Vínculos, esto en la Corporación Patricio Espinoza; acompañado por la representante del SEREMI de desarrollo social Paulina Collins, el Administrador Municipal Cristian Galdames y el Director de Seguridad Publica Eduardo Núñez, se recibió a los nuevos integrantes del programa y se les premió junto a los más antiguos, en una emotiva y también alegre ceremonia.

QUERELLA CRIMINAL CONTRA DELINCUENTES

El Alcalde Francisco Gómez Ramírez, el día de hoy, en compañía de la abogada del municipio y del Director de Seguridad Publica, interpusieron una querella criminal en contra de tres individuos, por ser autores de delitos reiterados en hogares de nuestra comuna. Esto es una política del municipio en materia de seguridad y ya son varios los delincuentes que han sido querellados y los cuales permanecen en prisión en estos momentos.
Se les recomienda a los vecinos hacer denuncias anónimas en: Carabineros, PDI, Fiscalía de Talagante o en nuestra oficina de Seguridad ubicada en Benavente # 195.