Noticias Julio 2019 - Municipalidad de El Monte

Noticias Julio 2019

Alcalde de El Monte se reúne con SEREMI Medioambiente

El Alcalde Francisco Gómez Ramírez se reunió el 28 de junio con el Seremi de Medio Ambiente Diego Riveaux, en donde se conversaron los siguientes temas:
*Alcances del proyecto sobre extracción de áridos en ribera río Mapocho presentado por consultora Arimaipo y la posición de nuestro municipio.
*Adjudicación del “foco 2” del fondo para el reciclaje, postulado el 2018. En el cual se certificarán a los recicladores bases de nuestra comuna.
* Reconocimiento al municipio de El Monte en el libro “Estrategia Locales para la minimización de residuos”, como una de las diez experiencias municipales más exitosas dentro de la región metropolitana, levantado por la Seremi del Medio Ambiente RM.
Alcalde Francisco Gómez y la Directora de PRODEMU en El Paico

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez en terreno, el día 8 de Julio en El Paico, visitando proyecto Mujeres Rurales Emprendedoras "Campo Lindo" INDAP junto a la directora nacional Paola Diez Berliner de Fundación PRODEMU. El programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu busca mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y sus familias a través del aumento de su autonomía personal, social, productiva y económica, disminuyendo la brecha de equidad de género. Se acompaña a las integrantes de las agrupaciones por un periodo de tres años, en los cuales se les entrega las herramientas de capacitación en el ámbito personal y técnico. Así, no solo adquieren conocimientos y habilidades técnicas para iniciar una actividad productiva, sino que también para potenciar su formación y crecimiento personal.
Las interesadas en participar en este programa deben acercarse a la oficina de INDAP más cercana a su predio o a las direcciones provinciales de Prodemu. En dichas oficinas les darán a conocer los requisitos para acreditarse como productora de INDAP, las condiciones específicas del programa y cómo completar los formularios de postulación.

ALCALDE DE EL MONTE FIRMA CONVENIO CON AGRUPACIÓN INTI-ILLIMANI

El día 3 de junio en la Escuela Ecuador Max Berrú, junto a nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, celebramos la firma de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de El Monte y la Agrupación musical Inti Illimani, con la presencia de los históricos miembros de la Agrupación musical Inti-Illimani los hermanos Marcelo y Jorge Coulon, Mónica Peña (viuda de Max Berrú), Los Insobornables; Cristóbal y Tocori Berrú, Cristian Duarte, Joaquín Figueroa y Mauricio Barrueto, Jefe Daem; Sr. Rodrigo Angulo Santander, nuestros Concejales Genaro Morales y Rolando Ortega, los directores de nuestras Escuelas y Liceos Municipalizados, Directoras de nuestros jardines VTF, funcionarios y funcionarias municipales, docentes, apoderados y los más importantes, nuestros alumnos dimos inicio a esta nueva etapa.

Alcalde se reúne con mujeres del programa Jefas de Hogar

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, el 25 de junio, estuvo visitando el programa "Mujeres Jefas de Hogar", en donde el objetivo de este es promover la autonomía económica de las mujeres a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios, a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado. A través de una alianza con la Fundación PRODEMU, se ha estado desarrollando la capacitación Emprende Avanza, la cual está planificada y ejecutándose para 20 mujeres, donde 13 usuarias corresponden al Programa Mujeres Jefas de Hogar, 3 al Programa Oportunidad y Seguridad Laboral y 4 al grupo Arpilleras de Pomairito formadas por la Fundación PRODEMU.