Noticias Abril 2019 - Municipalidad de El Monte

Noticias Abril 2019

NARCOTRAFICANTE ES DETENIDO EN EL MONTE Y ALCALDE INTERPONE QUERELLA CONTRA ESTE DELICUENTE
El Alcalde Francisco Gómez Ramírez, estuvo el día 23 de abril en los tribunales de justicia de Talagante, acompañado por la abogada del municipio para interponer una acción legal en contra de un narcotraficante que fue sorprendido por carabineros de El Monte, portando en su vehículo una cuantiosa cantidad de droga y dinero. Descarguen nuestra aplicación APP SOSAFE y pueden efectuar denuncias anónimas para ayudar a las policías con total confidencialidad.

Final Temporada de federación FIROCHI
Domingo 14 de abril, Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez como siempre apoyando a las asociaciones de huasos montinos, esta vez estuvo presente en la gran final de rodeo que se vivió en la medialuna de Chocalan, esta fue la final de temporada de la Federación Firochi, donde participa la Asociación de Huasos y Rodeo Criollos de nuestra comuna. La palabra chilenidad está asociada usualmente con manifestaciones culturales típicas de la cultura huasa de Chile, con mayor presencia y arraigo de estas tradiciones entre la Región de Coquimbo y la Región del Biobío. Luego de la independencia del país, durante el siglo XIX, la chilenidad fue enriquecida con la expansión de sus fronteras, quedando dentro del territorio nacional expresiones culturales tales como la aimara, la chilota, la huasa, la mapuche, la rapa nui y la patagónica. En algunos sectores, la práctica y la adhesión a las formas consideradas como tradicionales de la chilenidad también son consideradas un indicador de patriotismo.

Reconocimiento del taller de gimnasia de la agrupación: Guatitas de Delantal
Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, estuvo presente el lunes 22 de abril en Lo Chacón en un desayuno de reconocimiento del taller de gimnasia de la agrupación de mujeres: Guatitas de Delantal, increíble trabajo en comunidad que realizan estas mujeres. En la discusión de las partidas del Presupuesto 2019, el Senado aprobó 2.500 millones de pesos para abdominoplastias en casos de personas que sufren la denominada "guatita de delantal"; si bien la Cámara de Diputados había aprobado una glosa de 50 mil millones de pesos para estas cirugías, no había recursos específicos para ello, por lo cual el gobierno presento una indicación especial.

Desayuno con beneficiarios de la pensión solidaria de vejez
El Alcalde de El Monte Francisco Gómez Ramírez, se reunió el miércoles 17 de abril en el salón del Depto Social con los beneficiarios de la pensión básica solidaria de vejez. Beneficio financiado por el estado, que permite a quienes no tienen derecho a una pensión en algún régimen previsional, acceder a un monto mensual, monto que se reajusta automáticamente el 1 de Julio de cada año; cualquier persona que desee información se puede acercar a la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicado a un costado de la plaza Independencia de nuestra comuna.

Incorporación de nuevos profesionales al CESFAM

Este miercoles 01 de abril en el Teatro Carrera y con la presencia de nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, Waldo Cornejo Director del Departamento  de salud y la directora del CESFAM Karina Díaz se dio la bienvenida a los nuevos profesionales que integraran el CESFAM, con estas nuevas incorporaciones se reforzaran todos los servicios tanto clínicos como administrativos para así brindar un mejor y más ágil servicio. Si bien entre las 08:00am y 17:00hrs el CESFAM El Monte NO es un servicio de urgencia, se cuenta con turnos éticos que permiten atender a  aquellas personas que ingresen con los signos vitales anormales y presenten un cuadro de enfermedad, privilegiándose la atención de: niños y niñas menores de 6 años, embarazadas, adultos mayores y personas inmigrantes.

Programa habitacional "FONDO SOLIDARIO ELECCIÓN DE VIVIENDA"

El dia jueves 02 de abril  y con un lleno total en el Teatro Carrera con más de 400 personas, el Alcalde de El Monte Francisco Gómez Ramírez, se reunió con la asamblea del Comité de viviendas, tratando el programa habitacional: “fondo solidario de elección de vivienda”, nuestro Alcalde despejo todas las dudas de los participantes ya que luego de la exposición hubo micrófono abierto en donde los vecinos le pudieron plantear sus inquietudes y preguntar sobre todo lo relacionado con las viviendas sociales. Cualquier interesado puede dirigirse a La Direccion de Desarrollo Comunitario de nuestro municipio para que pueda ser asesorado por nuestros profesionales.