Municipalidad de El Monte

Buscar

Ir al Contenido

enero03

Noticias

Noticias Enero 2017

LLAMADO A LA INSCRIPCIÓN PARA EL CENTRO DE ATENCIÓN DE HIJOS DE MUJERES TRABAJADORAS

Esta semana comenzó la inscripción a los "Centros de Atención Integral para Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras de El Monte, periodo 2017".

Cuando en muchas otras localidades y ciudades del país el verano significa descanso y una merma de la actividad laboral, en la comuna de El Monte, la actividad agroindustrial genera un aumento considerable en la ocupación de puestos de trabajo, sobre todo en el campo de las trabajadoras temporeras, que deben dejar en el día sus hogares y a sus niños durante su extensa jornada de trabajo.

A partir del próximo 17 de enero y hasta el 15 de Febrero del 2017, en un espacio de calidad, los niños y niñas de El Monte podrán recrearse sanamente durante el periodo estival, esto, mientras sus madres ejecutan diversas labores que aumenten el ingreso familiar. El Centro de Atención a Hijos de Mujeres Trabajadoras se trata de recintos destinados a entregar atención cuidado infantil de calidad, con actividades deportivas y recreativas a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, cuyas madres realizan trabajo agrícola u de otro orden de temporada.

Una materia que para el alcalde Francisco Gómez Ramírez es de suma importancia ya que "Mientras las mamás están trabajando y pueden con ello llevar un ingreso importante para la familia que, además, es determinante para el año, ellos quedan a cargo de monitores y profesionales con quienes realizan actividades educativas y recreativas" manifestó el edil montino.
Para ingresar solo se exige que el niño o niña viva en la comuna y los padres trabajen no necesariamente de temporeros. La inscripción se llevará a cabo en el Departamento de en la Escuela Ecuador ubicada en Av. Los Libertadores # 615, en horario de 9,00 a 13,00 horas, desde este lunes 9 de de Enero a jueves 12 de Enero y esta debe ser realizada personalmente por el apoderado, presentando el respectivo certificado de nacimiento del menor, como manifestara, Francisco Chacón, encargado de Programas Municipales del Departamento Social de la I. Municipalidad de El Monte.


Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Inicio | Municipalidad | Educación | Salud | Depto, Social | Catam 2017 | Teatro Carrera | Fotografías | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal